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Justicia Poética

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Samuel Vázquez, autor de la obra. 

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Samuel Vázquez es escritor, conferenciante y agente de policía con más de veinte años en el cuerpo de policía nacional y más de diez destinado en los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), en el municipio de Fuenlabrada, en el que ha atendido 5.000 llamadas al 112 y 091, con más de 300 detenidos penales. Graduado en Criminología, ha dedicado los últimos años a realizar estudios de modelos policiales. Además, es fundador de la asociación “Una Policía para el S. XXI”. En sus intervenciones como ponente se enfatiza el sentimiento de frustración en los cuerpos policiales al ejercer sus funciones mediante procedimientos obsoletos y destaca la necesidad de incorporar un modelo policial más justo y eficaz.

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Novela inspirada en hechos reales, que retrata "al policía de la calle". Los primeros en llegar y los últimos en irse. Una historia reflejo del trabajo diario de unos agentes que no siempre ganan, que no siempre lo hacen bien, y que, a veces tienen que ir un paso más allá para conseguir una Justicia mejor que la legal, la Justicia Poética. 

La esencia de la obra y el trabajo de adaptación cinematográfica

Somos conscientes de que, mientras en Hollywood, al personaje policial se le suele representar en forma de héroe y se muestra con orgullo. Actualmente, en España este tipo de personajes suelen demonizarse exponiendo una visión de agentes de las fuerzas de seguridad corruptos, torturadores y figuras de represión. Podemos encontrar este tipo de características en infinidad de producciones españolas que se saltan la responsabilidad audiovisual en busca de la polémica que pueda sustituir a la carencia de creatividad en su obra. Básicamente, este tipo de producciones se alimentan de subvenciones millonarias para legitimar el mensaje: "Las fuerzas de seguridad son el enemigo".  Y es que, el problema, no es de "buenos o malos", ya que, el cine y TV es ficción, el problema es exponer una visión generalizada, porque no debemos obviar el tremendo poder de influencia que genera la TV en el espectador.

 

 

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Estas afirmaciones pueden confirmarse en la siguiente estadística encargada a la asociación profesional "Una Policía para el siglo XXI", en la que más de mil agentes, (9 de cada 10) han expresado su indignación con su representación en cine y TV, un problema que debería ser extremadamente preocupante para el sector audiovisual. 

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En este thriller de acción nos proponemos mostrar una verdadera historia de policías y de su trabajo. Para ello, incorporamos varias escenas  basada en hechos reales, el elenco se ha documentado directamente con auténticos "policías de la calle". Además, actores y especialistas han recibido formación especializada (cultura y habilidades profesionales).  Todo ello bajo una dirección comprometida y sin miedo a lo políticamente correcto.

St. Michael, Ángel de la Guarda
Departamento de Policía de Odessa, Texas

Su aptación al guion

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Toda narrativa debe modificarse al formato cinematográfico, por ello, el equipo de guionistas; Chema G. Fran R, y Roberto G, han trabajado para aplicar diversas reestructuraciones, siempre con cuidado de mantener la esencia de la obra. 

Roberto Granda, es coguionista en este proyecto. Escritor y articulista para diferentes medios de prensa, ha participado aportando su experto enfoque con su toque personal.

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Image by Mirko Fabian

Creación del
personaje policial 

El equipo inicia la toma de contacto con el personaje policial, recreando diversas escenas para asentar la creación de sus personajes. Esta experiencia es vital también para adaptación de los personajes criminales.  

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Desarrollo de la preproducción 

El showrunner nos descubre el origen del proyecto y nos habla sobre el proceso que ha seguido la etapa de desarrollo, preparar todo lo necesario para poder dar vida a este largometraje y mantener el espíritu de la obra original. Para ello, es indispensable que el equipo se sienta parte del proyecto. Además, los actores se han podido documentar conociendo a varios policías de la unidad G.O.R. la misma unidad en la que se basa la historia.   

Making-of del cortometraje 

"Una historia de policías"

Un proyecto en la misma línea que el largometraje "Justicia poética" que servirá para mostrar el estilo de trabajo y dar a conocer a su equipo artístico y técnico.
Además,  demostrar que aunque sea de bajo presupuesto no quiere decir que su calidad sea inferior a las producciones de alto presupuesto.

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